La-orotava

MÚSICOS

camerata

Camerata Lacunensis

 

Fundada en noviembre de 1993  en el seno de la Universidad de la Laguna y dirigida actualmente por José Herrero, es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo sino, muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos.

Su enorme versatilidad le permite abordar un repertorio que abarca desde el Renacimiento y Barroco hasta lo contemporáneo, tanto sacro como popular.

Una treintena de premios nacionales e internacionales, haber actuado por todo el mundo, las reseñas que de su trabajo realizan de manera regular las Comunidades Corales más importantes presentes en las Redes Sociales así como la prensa especializada nacional e internacional, ocho registros discográficos y ser requerida regularmente por grandes compositores para el estreno de sus obras, avalan su trayectoria.

mq1

Agrupación Musical Orotava

La Agrupación Musical Orotava es la heredera de 175 años de historia musical en La Orotava. La primera referencia a la misma es la Academia del Colegio Los Ángeles en 1842, para contar luego con el favor y colaboración de otras entidades radicadas en La Villa, especialmente de las militares (ejército regular o la Milicia Nacional, en los primeros tiempos) y, de la sociedad civil posteriormente, especialmente del Ayuntamiento desde finales del s. XIX. En 1955 se refunda como Banda de Música de La Agrupación Musical de La Orotava, iniciando una nueva etapa que continúa en la actualidad, en la que han destacado intérpretes y directores y diferentes actuaciones en España como en Europa, cosechando numerosos éxitos.

QUIJOTE2