La-orotava
jose-ignacio-ruiz-rodriguez 2

LUNES 11 DE ABRIL | 17:00 – 18:30

 

CONFERENCIA INAUGURAL. “IDEALES Y FRACTURAS DE LA CRISTIANDAD EN TIEMPOS DE CERVANTES”

José Ignacio Ruiz Rodríguez es Presidente-Rector de la Universidad Libre de Infantes Santo Tomás de Villanueva. Doctor en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Madrid, en la actualidad ejerce la investigación y la docencia en la Universidad de Alcalá de Henares como Catedrático de Historia Moderna y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Historia.

Profesor invitado, en diversas universidades europeas y americanas, ha desarrollado trabajos de investigación de carácter nacional e internacional, siendo sus temas predilectos las Órdenes Militares, la Monarquía hispánica, la nobleza y las elites de poder, la Hacienda Real y la Hacienda señorial.

Es autor de numerosas obras entre las que destacan: La administración política y económica de la Orden de Santiago en el siglo XVII (1993), Las Órdenes Militares en la Edad Moderna (2001) y la biografía de don Juan de Austria para el Diccionario biográfico de la Real Academia Española. También destaca su labor como ensayista y articulista para publicaciones periódicas científicas y su especial relación con el mundo “Cervantino” como colaborador del Centro de Estudios Cervantinos y miembro del Consejo Asesor de Anales de Estudios Cervantinos.

QUIJOTE2